Utumno

Esta fue la primera y mayor fortaleza que construyó Melkor, fue levantada en la zona más septentrional de la Tierra Media muy cerca del gran océano Ekkaia, situada en el extremo oriental de las Montañas de Hierro, durante las Edades de las Lámparas.
Desde esta fortaleza llevó a cabo sus planes Melkor, reuniendo a los balrogs y otros maiar corrompidos por él como Sauron, pues aun no existían seres mortales como los orcos o los hombres. Después destruyó las Lámparas de los Valar, y llegó a dominar toda la Tierra Media desde Utumno. Entonces Melkor ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con los Valar construyó su segunda gran fortaleza, Angband, en un principio usada como línea defensiva de Utumno, Sauron como su lugarteniente dirigió esta fortaleza.
Posteriormente surgió una nueva guerra con los Valar en la que Melkor fue derrotado y hecho prisionero en Valinor encadenado con Angainor. Utumno tras la guerra quedó en ruinas y fue abandonada definitivamente, pues Melkor a su vuelta prefirió reconstruir y fortificar Angband como su nueva base de operaciones.



Escribir sin errores de ortografía, sin morir en el intento.

Jugar al Juego Cósmico de la ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *