Tigris

Tigris: Es uno de los ríos al este del paraíso sumerio se encontraba. Se considera uno de los cuatro ríos del mundo antiguo junto con el Éufrates. En aquella mitología, Enki era el dios del agua y de la sabiduría, la construcción y el arte, quien llenaba de agua los ríos, llevaba peces y cañas a las marismas y creaba los rebaños. Protegió la naturaleza avisando del diluvio decretado por los otros dioses, hartos de la proliferación y el ruido de los humanos. Sumer, en la lengua original, significaba “la tierra del señor de los cañaverales” y a Enki se le representaba como una figura humana vertiendo agua de una jarra, pues también se dice que éste lo había creado y llenado con esta.

En la mitología hitita y hurrita, Aranzahas es el nombre del río Tigris, que fue divinizado. Era hijo de Kumarbi y hermano de Teshub y Tašmišu, uno de los tres dioses escupidos de la boca de Kumarbi en el monte Kanzuras. Más tarde se coludió con Anu y Teshub para destruir Kumarbi (El ciclo de Kumarbi).

El Tigris aparece dos veces en el Antiguo Testamento. Primero, en el Libro del Génesis, es el tercero de los cuatro ríos que se ramifican del río que sale del Jardín del Edén. [9] La segunda mención está en el Libro de Daniel, donde Daniel afirma que recibió una de sus visiones “cuando yo estaba junto al gran río Tigris”.

El río Tigris también se menciona en el Islam. La tumba del Imam Ahmad Bin Hanbal y Syed Abdul Razzaq Jilani se encuentra en Bagdad y el flujo de Tigris restringe el número de visitantes.

Escribir sin errores de ortografía, sin morir en el intento.

Jugar al Juego Cósmico de la ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *