Test de Ling

Test de Ling: Evalúa la habilidad de un sujeto para detectar , discriminar y/o identificar los sonidos /A//U//I//M//SH//S/. Dichos sonidos cubren el rango de frecuencias que se utilizan en el habla y el reconocimiento de los mismos implica la audibilidad de otros componentes del habla situados en el mismo rango frecuencial. Para esta elección nos basamos en una investigación realizada la cual concluye que  EL Test de Ling tomado en los establecimientos escolares a campo libre en un ambiente silente común y a intensidad de la voz baja.es una prueba con una sensibilidad y especificidad aceptables para realizar un  primer  tamizaje  auditivo dentro de un P.S.E.

Con esta primera prueba no se alcanzará ninguna conclusión definitiva .Mediante los métodos de identificación podemos arribar solamente a conclusiones globales:

a. El niño obtuvo las respuestas esperadas ( PASA )

b. El niño obtuvo respuestas dudosas ( NO PASA )

En el primer caso no sería imprescindible aplicar las pruebas diagnósticas, mientras que en el segundo se deberá pasar a la segunda etapa de la evaluación. En estos casos se sugiere derivar al niño con los datos recabados en la anamnesis y los resultados obtenidos en esta primera instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *