Maiar

Son seres espirituales, creados por Ilúvatar a partir de su pensamiento. Estos forman parte de la cosmogonía que creó Tolkien en la Ainulindalë. Los Maiar y los Valar son conocidos conjuntamente como Ainur, pero los Maiar son de menor rango que los Valar. Los Maiar sirven a los poderosos Valar (que son catorce) y les asisten en su tarea de dar forma al mundo.
Los Maiar que descendieron a la Tierra Media eran muchos y muy numerosos, muchos más en numero que los Valar. Como los Valar, los Maiar tenían el poder de adoptar una forma corpórea.
Algunos, como Gandalf y Saruman, viajaron a la Tierra Media para ayudar a enfrentar la amenaza de Sauron y fueron tomados por Magos durante la Tercera Edad del Sol (en este caso, estaban imposibilitados para cambiar de forma física hasta acabar su misión). Melkor corrompió a muchos Maiar, entre ellos al propio Sauron y a los seres conocidos como Balrogs o Valaraukar.
Dentro de los Maiar existían jerarquías de poder. Se dice en el Silmarilion que Sauron era el más poderoso de ellos, junto a Eönwe, el heraldo de Manwë. Otros Maiar de igual jerarquía fueron Melian, a la que Sauron temía y consideraba como una igual, Ossë, su esposa Uinen y Arien entre otros. Gandalf, Saruman, Radagast, los Magos Azules, los Balrogs y los Dragones eran tambien Maiar pero de menor jerarquía y poder, y estaban por debajo de Sauron y los otros Maiar poderosos.


Escribir sin errores de ortografía, sin morir en el intento.

Jugar al Juego Cósmico de la ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *