Mahanáxar

Mahanáxar significa “El Anillo del Juicio”, se encontraba frente a la puerta dorada. Se trataba de un amplio círculo de tronos blancos en donde los Valar se reunían en Concejo o para celebrar un Juicio; presidido por Manwë y Varda que se instalaban en los Tronos más altos.

En el Máhanaxar se reunió el Concejo que decidió atrapar a Morgoth, en los que se llamó la Guerra de los Poderes, para permitir que los Primeros Nacidos pudieran trasladarse a Valinor. Previamante, y para preparar el nacimiento y la llegada de Estos, se decidió que Varda creara las Estrellas.

Melkor compareció dos veces ante el Concejo de los Valar. Atado con Angainor, boca abajo y con los ojos vendados, escuchó la sentencia que lo confinaba a las Estancias de Mandos. Tres Edades después, volvió a comparecer, mostrando un falso arrepentimiento, y fue liberado y se le permitió andar libre por Aman, en contra del deseo de Tulkas.

Fëanor también compareció en el Anillo del Juicio, cuando se negó a entregar los Silmarils para que estos reemplazaran la Luz de los Dos Árboles. En esa ocasión fue confinado a Formenos. Otro de los Personajes que estuvo en el Máhanaxar, fue Eärendil, quien solicitó la ayuda de los Valar para terminar con el Poder de Morgoth en la Tierra Media. No sólo le fue concedido el pedido sino que se le dio a elegir, a él y a sus hijos, si quería pertenecer a la Raza de los Elfos o a la de los Hombres.


Escribir sin errores de ortografía, sin morir en el intento.

Jugar al Juego Cósmico de la ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *