Igigi

Igigi: En la mitología caldea, los Igigi o Igigu eran dioses de menor importancia. Esta palabra se usaba para designar al consejo supremo de los dioses de las áreas celestiales y su lugar. Los Igigi trabajaban para los Anunaki,​ cavaban zanjas y drenaban canales.​ Un día, ya cansados, se rebelaron tal como cuentan las leyendas de los poemas épicos Enuma Elish y Atrahasis.​ Tras lo cual se convirtieron en una serie de demonios o entidades malignas.

También podemos extender el sentido ‘joven’ de hablar a los dioses más jóvenes, o ‘rodear’, quizá ‘asediar’ puede ser una validación del concepto de que Igigi fue descrito como los dioses que permanecieron en el cielo que rodea la tierra.

Además, el término igi.gi también podría ser una duplicación de la raíz igi = ‘mirar’. En la reduplicación de partículas a menudo se ha usado como un plural o para indicar el acento, como lo encontramos en la historia de la Inundación cuando se llama el bote de Ziusudra. En este caso, el uso enfático de IGI duplicado es consistente con el significado de ‘Los Vigilantes’, (observadores) el mismo término usado por la Biblia para identificar a los ángeles que dieron origen a los Nefilim.

Escribir sin errores de ortografía, sin morir en el intento.

Jugar al Juego Cósmico de la ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *